domingo, 10 de mayo de 2015

Anexo VI, Brief comunicacional

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES


Diseño de Proyecto: Informe Brief

Carrera: Lic.Publicidad

Materia: Comunicación Visual

Periodo: Primer Cuatrimestre 2015

Día y horario de cursada: Lunes de 18:00 hs-19:30 hs.

Estructura del Informe. Fundación Sendero



Márquez Eliana Judith DNI: 35722619






Meléndez Rosa AnahÍ DNI:   30427127






Valero Cristian Gabriel DNI: 32596214














Índice




















1.  Presentación de la organización…………………………………..pag2
2.    Cuerpo del Informe…………………………………………………pag3
2.1. Identificación del problema y propósito de la campaña…….pag3
3.  Identificación del público objetivo………………………………..pag3
4.  Identificación de los objetivos de la campaña………………….pag4
5.    Observaciones de la cátedra……………………………………..pag5























1.    Presentación de la organización.
Fundación Sendero La Fundación Sendero es una organización no gubernamental sin fines de lucro que desde el año 2000 está comprometida con el Desarrollo Social de las poblaciones más vulnerables.
Se encuentra integrada por las creadoras de la Fundación “Crecer Juntos”, la cual sostuvo desde 1987 hasta el 2006 un hogar convivencial donde se les brindó asistencia a niñas, niños y adolescentes en riesgo.
La Fundación Sendero surge para ofrecer una visión más amplia de la compleja problemática social. Nuestra misión es “Crear ámbitos de crecimiento no discriminatorios de personas o creencias, para el mejoramiento de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social”.
Los ejes centrales de las actividades de la entidad son la Educaciónla Salud  y la Comunicación, tomados desde una visión holística, es decir, teniendo en cuenta  los diversos factores que atraviesan e influyen en una totalidad como puede ser el ámbito social, económico, político y cultural de las comunidades en donde se trabaja.
Los objetivos de la Fundación se logran a través de la ejecución de proyectos sociales con un fuerte enfoque de intervención comunitaria. Los proyectos apuntan a generar una satisfacción de las necesidades a escala humana a través del respeto a la diversidad cultural y social, la equidad y la igualdad de oportunidades, fortaleciendo la autonomía, la identidad, la participación e integración social.  Nuestros proyectos propician instalar o fortalecer las capacidades y habilidades de personas, grupos, familias y comunidades.

Fortalecer las capacidades y habilidades de personas, familias y grupos con el objetivo de que ellos mismos impulsen su desarrollo social, cultural y económico.
·         Gestión, diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales con poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La intervención es individual, grupal, familiar y comunitaria, en temáticas de
v  EDUCACIÓN
Es el área fundamental que permite un desarrollo eficaz a toda persona integra permitiendo un futuro de expansión mejorando de esta manera el tejido social.
·         Cursos: Consiste en brindar nuevas herramientas sobre las temáticas que aborda la institución.
·         Capacitación:
                                    -Comunitaria: implementación de acciones destinadas a comunidades vulnerables de acuerdo a sus necesidades.
                                    -Comunitaria para voluntarios: brindar elementos de campo a fin de fortalecer el voluntariado social.
                                    -Practicas para profesionales: capacitación a profesionales que inician su actividad de campo.
                                       -Prácticas de estudiantes universitarios: capacitación y acompañamiento institucional.
·         Talleres: Espacios socio educativos
·         Voluntariado social
·         Donaciones: continuas y permanentes a comunidades vulnerables de acuerdo a sus necesidades más urgentes 
v  SALUD 
Es el área de prevención que permite favorecer el estado de bienestar Bio-psico-social.
·         Atención Terapéutica Familiar
·         Talleres  sobre Atención Primaria en Salud
·         Taller de Alimentación saludable
·           Talleres de orientación a padres    








2. Cuerpo del Informe
      2.1 Identificación del problema  y propósito de la campaña
En zona sur el conurbano bonaerense en términos socioeconómicos y residenciales presenta cada vez mayor marginalidad y exclusión social.
Si bien la pobreza disminuyo con relación a los años de las crisis, aún es muy elevada ya que el informe dice que comprende al 35% de los hogares de la región metropolitana (valuando la canasta básica total por la inflación verdadera).
Determinando pobreza la cual es de niños y adolescentes.
Afectando desde su seguridad, como también su salud y desarrollo personal.

Es una campaña destinada buscar  voluntarios y donaciones para la Fundación.
Mediante la campaña, se comunicara de las actividades y beneficios hacia los niños y adolescentes.
Su finalidad es brindar apoyo a los niños, con espacios de comedores comunitarios a cargo de profesionales, alejarlos de contextos vulnerables, fomentar la creatividad, generar condiciones para que puedan crecer y desarrollarse.
El programa busca dar contención y acompañamiento, fortalecer y enfatizar  la confianza y la salud a los niños de bajos recursos económicos.


3. Identificación del público objetivo

La campaña está destinada a mujeres y hombres de entre 18 a75 años que se preocupen por los niños y jóvenes de pocos recursos económicos.
Que les interese colaborar y brindar apoyo a los niños a sus familias.
Los cuales se encuentren dispuestos a donar alimentos y/o dinero.
                                               
Se eligió de este público ya que consideramos que la creciente pobreza es preocupante y como parte de una sociedad, se tiene que trabajar en ayudar al prójimo y sobre todo brindar apoyo  a las futuras generaciones.

     4.    Identificación de los objetivos de la campaña
Dar a conocer la realidad de los niños y jóvenes de zona sur, sus necesidades y la posibilidad de establecer un futuro mejor.
Concientizar a las personas de lo importante ayuda que es la donación y de cómo puede contribuir a un cambio en personas que están comenzado a vivir.
De los beneficios que genera la fundación en el desarrollo, atención y seguridad de los niños.


Promover y dar a conocer de las actividades que se brindan en la fundación y de los beneficios que desarrollan en los niños.

Generar que la ayuda (económica-donación) sea constante, para poder continuar asistiendo a cada vez más jóvenes


Modernizar el establecimiento, para generar comodidad, contención y beneficios para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario