UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
FACULTAD
DE CIENCIAS SOCIALES
Diseño de Proyecto: Informe Brief
Carrera: Lic.Publicidad
Materia: Comunicación Visual
Periodo: Primer Cuatrimestre 2015
Día y horario de cursada: Lunes de 18:00 hs-19:30 hs.
Estructura del Informe. Fundación
Sendero
Márquez Eliana Judith DNI: 35722619
Meléndez
Rosa AnahÍ DNI: 30427127
Valero Cristian Gabriel DNI: 32596214
Índice
1. Presentación de la organización…………………………………..pag2
2. Cuerpo del
Informe…………………………………………………pag3
2.1. Identificación del problema y propósito de la
campaña…….pag3
3. Identificación del público
objetivo………………………………..pag3
4. Identificación de los objetivos de la
campaña………………….pag4
5. Observaciones de la
cátedra……………………………………..pag5
1.
Presentación de la organización.
Fundación Sendero La Fundación Sendero es una
organización no gubernamental sin fines de lucro que desde el año 2000 está
comprometida con el Desarrollo Social de las poblaciones más vulnerables.
Se encuentra
integrada por las creadoras de la
Fundación “Crecer Juntos”, la cual sostuvo desde 1987 hasta
el 2006 un hogar convivencial donde se les brindó asistencia a niñas, niños y
adolescentes en riesgo.
Los ejes
centrales de las actividades de la entidad son la Educación , la
Salud y la Comunicación , tomados
desde una visión holística, es decir, teniendo en cuenta los diversos factores que atraviesan e
influyen en una totalidad como puede ser el ámbito social, económico, político
y cultural de las comunidades en donde se trabaja.
Los objetivos
de la Fundación
se logran a través de la ejecución de proyectos sociales con un fuerte enfoque
de intervención comunitaria. Los proyectos apuntan a generar una satisfacción
de las necesidades a escala humana a través del respeto a la diversidad
cultural y social, la equidad y la igualdad de oportunidades, fortaleciendo la
autonomía, la identidad, la participación e integración social. Nuestros proyectos propician instalar o
fortalecer las capacidades y habilidades de personas, grupos, familias y
comunidades.
Fortalecer
las capacidades y habilidades de personas, familias y grupos con el objetivo de
que ellos mismos impulsen su desarrollo social, cultural y económico.
·
Gestión, diseño, planificación, ejecución y evaluación de
proyectos sociales con poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La
intervención es individual, grupal, familiar y comunitaria, en temáticas de
v EDUCACIÓN
Es el área
fundamental que permite un desarrollo eficaz a toda persona integra permitiendo
un futuro de expansión mejorando de esta manera el tejido social.
·
Cursos: Consiste en
brindar nuevas herramientas sobre las temáticas que aborda la institución.
·
Capacitación:
-Comunitaria: implementación de acciones destinadas a comunidades
vulnerables de acuerdo a sus necesidades.
-Comunitaria para
voluntarios: brindar elementos de campo a fin de fortalecer el voluntariado
social.
-Practicas
para profesionales: capacitación a profesionales que inician su actividad de
campo.
-Prácticas de estudiantes universitarios:
capacitación y acompañamiento institucional.
·
Talleres: Espacios
socio educativos
·
Voluntariado
social
·
Donaciones: continuas y
permanentes a comunidades vulnerables de acuerdo a sus necesidades más urgentes
v SALUD
Es el área de
prevención que permite favorecer el estado de
bienestar Bio-psico-social.
·
Atención
Terapéutica Familiar
·
Talleres sobre Atención Primaria en Salud
·
Taller de
Alimentación saludable
·
Talleres de orientación a padres
2. Cuerpo del Informe
2.1 Identificación del problema y propósito de la campaña
En zona sur el conurbano bonaerense en
términos socioeconómicos y residenciales presenta cada vez mayor marginalidad y
exclusión social.
Si bien la pobreza disminuyo con relación
a los años de las crisis, aún es muy elevada ya que el informe dice que
comprende al 35% de los hogares de la región metropolitana (valuando la canasta
básica total por la inflación verdadera).
Determinando pobreza la cual es de
niños y adolescentes.
Afectando desde su seguridad, como
también su salud y desarrollo personal.
Es una campaña destinada buscar
voluntarios y donaciones para la Fundación.
Mediante la campaña, se comunicara de las
actividades y beneficios hacia los niños y adolescentes.
Su finalidad es brindar apoyo a los niños, con
espacios de comedores comunitarios a cargo de profesionales, alejarlos de
contextos vulnerables, fomentar la creatividad, generar condiciones para que
puedan crecer y desarrollarse.
El programa busca dar contención y acompañamiento, fortalecer y enfatizar la confianza y la salud a los niños de bajos recursos económicos.
El programa busca dar contención y acompañamiento, fortalecer y enfatizar la confianza y la salud a los niños de bajos recursos económicos.
3.
Identificación del público objetivo
La campaña
está destinada a mujeres y hombres de entre 18
a75 años que se preocupen por los niños y jóvenes de pocos recursos económicos.
Que les
interese colaborar y brindar apoyo a los niños a sus familias.
Los cuales
se encuentren dispuestos a donar alimentos y/o dinero.
Se eligió
de este público ya que consideramos que la creciente pobreza es preocupante y
como parte de una sociedad, se tiene que trabajar en ayudar al prójimo y sobre
todo brindar apoyo a las futuras generaciones.
4. Identificación de los
objetivos de la campaña
Dar a conocer la realidad de los niños y jóvenes de
zona sur, sus necesidades y la posibilidad de establecer un futuro mejor.
Concientizar a las personas de lo importante ayuda
que es la donación y de cómo puede contribuir a un cambio en personas que están
comenzado a vivir.
De los beneficios que genera la fundación en el
desarrollo, atención y seguridad de los niños.
Promover y dar a conocer de las actividades que se
brindan en la fundación y de los beneficios que desarrollan en los niños.
Generar que la ayuda (económica-donación) sea
constante, para poder continuar asistiendo a cada vez más jóvenes
Modernizar el establecimiento, para generar
comodidad, contención y beneficios para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario