lunes, 13 de abril de 2015

Trabajo º2

Según Barthes: 
Analizar los tres mensajes. Seleccionar un aviso publicitario de una revista que contenga texto e imagen. Analizar los tres mensajes según Barthes.
Diferenciar el mensaje icónico connotado de la intencionalidad del aviso.


Análisis según Barthes: 
Marca: Continental Neumáticos (Alemania)

Mensaje lingüístico: 
Señala: “Lo único que no podemos controlar, es nuestra pasión por el fútbol” y después señala como subtitulo: Patrocinador de la copa mundial de la FIFA Alemania 2006.
En la parte inferior izquierda figura el isologotipo de la COPA MUNDIAL ALEMANIA 2006.
En el pie medio figura en letra pequeña la página  Web de la marca “CONTINENTAL”.
En el sector inferior central, señala la leyenda: NEUMÁTICOS-INGENIERÍA ALEMANA, seguido del isologotipo de la marca “CONTINENTAL”.

Mensaje Icónico Denotado: 
Se puede percibir un fondo negro con un neumático enorme que ocupa gran tamaño de la gráfica en forma central, adentro de este neumático figura un color verde de fondo y un color brillante en la parte superior del neumático y unos colores anaranjados en los extremos inferiores del mismo.
Mensaje Icónico Connotado:
El color negro imperando  la seriedad y misterio tanto en su fondo  y en el protagonista , el neumático, donde  adentro de esté se percibe un estadio olímpico o deportivo, el cual demuestra un tono de masculinidad, el brillo en el neumático genera una particularidad en la calidad y diseño del mismo.

Mientras el mensaje Icónico  Connotado señala un tono de seriedad, lujo y masculinidad. La intencionalidad del aviso es mostrar las pasiones del hombre, el fútbol por un lado y los autos por el otro, la marca es de neumáticos como protagonista central, la cual auspicia el mundial de Alemania 2006.

Ejercicio de Anclaje lingüístico. Tomar una imagen y redactar dos anclajes diferentes que modifiquen el sentido global del mensaje.



Originalmente la publicidad gráfica pertenece a una marca de pegamento.

Anclaje Nº1:

"No permitas que la comida te caiga pesada, " (Hepatalgina) 

Anclaje Nº2:

“Vos podes ser un ganador, hoy 20% en electrodomésticos”
 (Garbarino)




Recursos de connotación fotográfica: Buscar ejemplos de recursos de connotación fotográfica, hacer un breve comentario de su aplicación, explicándolo.
Trucaje, es un recurso de connotación, para de manera denotada un mensaje que no lo es, en este caso mediante un retoque digital, se puede visualizar a un gato en el agua, con una mandíbula de tiburón.




Pose, en este caso el artista latino Ricky Martín, mira  con  tenacidad y misterio, su postura es firme  con los brazos hacia los costados, generando seguridad y al mismo tiempo poder.








Objeto, en este ejemplo el objeto es la motocicleta, la cual connota, glamour, masculinidad, una posición económica, ya que es costosa y sobre todo un interés hacia personas que les gusta la velocidad.







 Fotogenia, en este caso de recurso fotográfico, se encuentra imperando por la iluminación que se destaca detrás de los árboles, generando una estética, ya sea por la conformación de colores y los tipos de sombras, determina una imagen conmovedora.





Esteticismo, En este caso la fotografía toma de referencia una pintura reconocida, "El nacimiento de Venus", obra de Botticelli, generando una estética, pero al mismo tiempo una connotación de belleza y protagonismo de la modelo en recrear a Venus.



Sintaxis, en este recurso fotográfico, se puede visualizar, en la primera foto como un joven  alegre tiene en su espalda un tierno de cachorro de meses, que apenas puede caminar.
 En la segunda fotografía, este cachorro creció y se convirtió en un perro adulto, el cual apenas puede subirse en la espalda del joven risueño.





                                    

1 comentario:

  1. MUY BIEN. son el unico de mis grupos que interpreto correctamente el texto de BARTHES

    el resto muy bien tambien

    ResponderEliminar